A bote pronto, esto es lo que se me ocurre.

¿Cierto o falso?

| viernes, 27 de abril de 2012

Un método para generar electricidad por el módico precio de un mechero.

27 comentarios:

marian dijo...

Cierto.

Juan Nadie dijo...

Más falso que un euro de hojalata.
¿Un sistema que transmite la electricidad conectado a sí mismo? ¿El enchufe conectado al propio alargador? Anda ya! ¿Alguien sabe, por otra parte, la electricidad que puede proporcionar un mechero? ¿Y si no hay diferencia de pontencial, cómo hacemos? Los electrones no se mueven, amigos, que los electrones son muy suyos y hay que ayudarles.

¿Pero quién hace estas chorradas, y para qué?

Sirgatopardo dijo...

Los del timo de la estampita.

marian dijo...

Cierto.

marian dijo...

Cogemos dos regletas de enchufe(como la que se ve en el vídeo) con interruptor y un cable alargador para conectar la corriente a la red de 220v en la segunda regleta(la que no se ve, que esta debajo).

Sujetamos a la mesa la regleta vista a la gente, y taladramos por la zona en la que se ve el interruptor y se conectan o empalman los cables(justo ahí es donde está conectado y por eso no se ven los cables que entran por debajo de la mesa)
Una vez todo instalado y con la otra regleta debajo de la mesa, y a mano, hacemos la pantomima del mechero y demostramos que no hay corriente en la regleta, para ello apagamos el interruptor de la regleta que está debajo de la mesa(la que no se ve) y encendemos la regleta que esta a la vista de la gente, logicamente esta no enciende porque tenemos apagada la de debajo de la mesa.

Mientras sacamos el 'generador' del mechero y hacemos una escena casi de magia, pero no tiene nada de mágico, solo es un truco. Clicamos en la toma de tierra con la pieza del mechero, (NO en el neutro como dice el vídeo, que el que habla no tiene ni idea)y clicamos sobre el tierra, un par o 3 de veces, y a la tercera vez y con la mano, que no se ve, encendemos por debajo de la mesa, la regleta que no se ve, es decir al mismo tiempo que el click del mechero pulsamos el interruptor, y voila. se enciende.

¿magia? NO, mucho morro.

Este truco es tan simple de demostrar, que os podéis hacer un par de preguntas interesantes, como:

¿por qué la regleta permanece immovil, y no la levanta, con algo enchufado? Respuesta: porque está conectada con un cable por debajo de la mesa y se vería el truco.

¿si hay corriente, por qué no coge un polimetro, o comprobador de corriente para comprobar la tensión que da ? Respuesta: porque daría 220v y se arruinaría el truco.

Y dicho esto, espero que os haya servido, yo creo en la energía libre, pero esto es reírse de la gente y hacerles perder el tiempo rompiendo mecheros.

Un electricista

Juan Nadie dijo...

Buen truco, sí señor.

marian dijo...

La que genera electricidad soy yo, que he tenido una temporada que no se me podía tocar, porque daba unos calambrazos que para qué, y a mí también me daban, por ejemplo, al tocar la puerta del coche.

marian dijo...

¿por qué pasa eso?

Juan Nadie dijo...

Electricidad estática, Mariam. Tranquila, no pasa nada.

marian dijo...

Sí, ya sé que es electricidad estática, incluso creo saber "dónde la cogía", si se puede decir así, me refería a cómo se produce, que nunca me había dado por mirarlo, pero como el tema era de generar electricidad, lo he comentado. Ya sé que le ha pasado a todo el mundo alguna vez (y nadie se ha electrocutado -que yo sepa- por eso).
Que conste que primer cierto era cierto, como no tengo idea de esas cosas (y todavía alucino cuando veo un avión volando:)pues en la primera impresión he creído que podía ser; claro, luego lo razonas y te das cuenta de que si fuera verdad esto no saldría en un vídeo de youtube precisamente.

finchu dijo...

Un cable enrollado puede matar a un hombre, los electricistas lo saben, hay que tener cuidado por que los rollos de cable expuestos a la intemperie se cargan de electricidad, la estática puede ser muy peligrosa, cuidado también en las gasolineras es conveniente tocar algo metálico para descargarse antes de cargar combustible.
Si debido a la estática el cable enrollado de la regleta se cargara de electricidad al poner la bombilla esta se descargaría inmediatamente su luz se vería sólo un instante, un fogonazo.
Para mi falso.

alexluna558 dijo...

marian deberías buscar mas vídeos o hacer la prueba en otros vídeos se ve como mueven la regleta (la levantan) y se ve que no es truco.

alexluna558 dijo...

marian deberías buscar mas vídeos por ahí hay varios donde si levantan la regleta y se ve que no es truco ni magia solo simple electricidad.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=skAePZGgpAA&feature=related

fijense q hay muestra la zapatilla q no tiene ningun cable

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=EYnWWyAuVIk&feature=related
ahi dejo otro miren y comenten gente

byron acosta dijo...

explicame este video entonces dime donde esta la segunda regleta que supuestamente se esconde! en este video destapa! la regleta!! y hasta lo levanta! http://www.youtube.com/watch?v=KD7hnxdeb_k

byron acosta dijo...

explicame este video entonces dime donde esta la segunda regleta que supuestamente se esconde! en este video destapa! la regleta!! y hasta lo levanta! http://www.youtube.com/watch?v=KD7hnxdeb_k

ONnetx Servers dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo lo he probado y no funciona.
He de reconocer que los videos estan muy bien hecho porque casi me lo habia creido. Pero por lo menos a mi no me ha funcionado.

Miquel dijo...

Vamos a ver... lo que están haciendo estos "entendidos farsantes" es un cortocircuito. Sin diferencia de potencial no circulará corriente, y es evidente que al cerrar el circuito todo queda a la misma tensión.
Prueben y verán, no hay más.
y de la "energía libre" como le llaman, no creo que sea cuestión de creer o no... Fuentes por conocer sí, y espero alucinar en el futuro con este tema, pero energía de la no-energía (de la nada), lógica, física y matemáticas se derrumban...

Miquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es cierto. Se cree que es falso porque lo han intentado con otras regleta en ves de esta La regleta russa tiene los componentes integrados en la regleta y las otras no SOL ESTA FUNCIONA ADEMAS SOLO DEBE TENER UN NEUTRO (La tierra).

Sean dijo...

bueno lo voy a probar nada se pierde con probar y lo publicare sino funciona y si funciona le hago mas publicida que facebook

Sean dijo...

bueno lo voy a probar nada se pierde con probar y lo publicare sino funciona y si funciona le hago mas publicida que facebook

Unknown dijo...

La palabra clave es inducción. Para lograr el movimiento de electrones dentro de un conductor se necesita un campo magnético VARIABLE que lo "ataque". El mechero genera una chispa a partir me un fenómeno piezoeléctrico que no genera él campo magnético requerido, un pequeño arco eléctrico de característica continua. Si se pudiera inducir el movimiento de los electrones en un circuito cerrado y esperar que estos sigan circulando infinitamente al retirar la fuente de potencial es como soltar una pelota y esperar que siga botando contra el piso infinitamente por si sola.

Unknown dijo...

Falso porque la energia se consume..

Cash Synergy dijo...

Publica un vídeo sobre ello y lo creeré
Un saludo

Comentaristas

Comentaristas Senovilla Sarinha Juan Nadie Anderea Logan & Lory Antonio E. Zafra Nando Moisés Mandevile Angel Cabrera Logio Javier Sanz Amio Cajander Yomisma77 Patri O.