A bote pronto, esto es lo que se me ocurre.

¡Con un par!

| martes, 19 de enero de 2010



El abogado, escritor y bloguero Fabián Plaza acaba de declarar la guerra a la SGAE y a la Ministra de Cultura González-Sinde.

Copio y pego a continuación un extracto de las razones expuestas por el autor:





Excma. Sra. Ministra de Cultura y Sres. caudillos de la SGAE (en adelante, “el Enemigo”):

Me pongo en contacto con ustedes al ver que persisten en sus intentos de crear un tribunal administrativo semiprivado, ajeno al sistema de garantías constitucionales. Me refiero, claro está, a lo que ustedes denominan Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura (en adelante, “S.S.”).

La S.S. supone una preocupante deriva totalitaria en la gestión de internet, además de resultar inútil y costosa. Por los siguientes motivos:

- La S.S. es un órgano administrativo sin auténtico control judicial. Adoptará decisiones sin que un juez estudie el fondo del asunto con carácter previo a la censura de las páginas web.
...
- La S.S. supone un privilegio para unos pocos. Cualquier ciudadano que tenga un problema jurídico debe acudir a los jueces y tribunales ordinarios. Aparentemente, la SGAE está por encima del resto de la ciudadanía, ya que se le crea un tribunal administrativo para su uso privado. Tribunal en el que, además, estará directamente representado el Enemigo (siendo a la vez parte y órgano ejecutor).
...
Visto todo ello y dada su escasa voluntad de diálogo, no tengo más remedio que adoptar una decisión tajante, siguiendo el camino que marcaron otros antes de mí.

Por la presente, les declaro la guerra.
...
Si la S.S. ve la luz, interpondré una denuncia solicitando el cierre cautelar de todos los buscadores en España.
...
Sin otro particular que referirles, me despido de ustedes y les deseo que disfruten del Buen Combate.

Atentamente,
Fabián Plaza Miranda.

El artículo completo en su blog Guerra a la SGAE.
Ficha del autor en Bubok.



La imagen la tomé del post ¡Cuidadín con silbar! de Victor Casco.
Al artículo llegue a través del blog 'Igual te interesa', de Xibeliuss.

4 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Un tribunal para uso privado de la Sgae... Genial. ¿Cuál será la próxima?

Moisés P. dijo...

Con un par¡¡ sí señor¡¡¡¡
saludos jose

Mandevile dijo...

¡A las armas! ¿Dónde hay que alistarse?

Caballero Templario dijo...

Si tenemos que acudir los caballeros templarios del castillo de Ponferrada a tomar la sede de la SGae, no hay más que pedírnoslo y acudiremos presto.

Comentaristas

Comentaristas Senovilla Sarinha Juan Nadie Anderea Logan & Lory Antonio E. Zafra Nando Moisés Mandevile Angel Cabrera Logio Javier Sanz Amio Cajander Yomisma77 Patri O.