A bote pronto, esto es lo que se me ocurre.

La palabra del maestro Sampedro

| domingo, 31 de julio de 2011
Hablando sobre el movimiento 15-M y cuestiones aledañas.

7 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

Es conveniente y saludable escuchar a los mayores, y aunque naturalmente, no a todos, a éste en concreto sí.

Juan Nadie dijo...

El maestro Sampedro es un joven muy viejo y muy sabio, ya lo hemos dicho alguna vez. También es muy bueno, y por ahí peca a veces de ingenuo, como cuando dice, "chavales, el futuro es vuestro". Como "desiderata" está muy bien, pero me temo que en toda la historia de la Humanidad el futuro nunca ha pertenecido a la gente de a pie.
Tenemos la suficiente experiencia para saber que no hay Gandhis ni Madres Teresas que puedan arreglar este desaguisado que ha sido siempre el mundo, aunque al menos han aportado algo de conciencia a la gente. La realidad va por su camino y cambia por su cuenta, al albur de las buenas o malas intenciones de unos y de otros.
¿Tendremos arreglo algún día?

jose dijo...

Da gusto escucharle, es verdad, sobre todo porque a su edad poca gente tiene esa fluidez en el discurso.
Pero también es verdad que peca de ingenuo, confundiendo un poco sus deseos con los tozudos hechos, como dices, Juan.

Probablemente no haya arreglo, pero si no lo intentamos, no habrá probabilidad sino seguridad.

Anónimo dijo...

Me parece más válida la ingenuidad de Sampedro que el "pragmatismo ideológido" de, por ejemplo ZP, a quien por cierto, debieran exigir responsabilidades penales por su incompetencia profesional.

jose dijo...

Totalmente de acuerdo.

Juan Nadie dijo...

Cualquier abogado de medio pelo encontraría motivos suficientes para juzgarlo por lo penal, aunque no por incompetencia profesional, que eso no se juzga de ese modo.

Yo me conformo con que desaparezca de la vida pública para siempre.

Logan y Lory dijo...

De siempre le hemos admirado y respetado, por sus ideas claras, por su modo de expresarlas, por saber estar donde su pensamiento le ha obligado a estar y por esa sabiduria que trasmite cuando dialoga. Da gusto aprender de él.

Un abrazo.

Comentaristas

Comentaristas Senovilla Sarinha Juan Nadie Anderea Logan & Lory Antonio E. Zafra Nando Moisés Mandevile Angel Cabrera Logio Javier Sanz Amio Cajander Yomisma77 Patri O.