A bote pronto, esto es lo que se me ocurre.

¡Felices Fiestas!

| jueves, 17 de diciembre de 2009
Aunque falten unos días para la Nochebuena, como sé que no voy a tener mi ordenador por esas fechas, quiero desear a todos los que se pasen por aquí unas muy Felices Fiestas.
Os dejo esta postal que espero os guste.

Pincha en la imagen para ver la postal

¡Felices Fiestas a todos!


No dejéis de visitar la página web de la autora, Jacquie Lawson. Merece la pena.

Una pregunta

| domingo, 13 de diciembre de 2009
La viñeta de Sir Cámara en el Diario de Burgos de ayer resume con gracia la situación que se está viviendo estos últimos días.

Diario de Burgos - Sábado, 12 de Diciembre de 2009
Enlaces:

Manifiesto: 'En defensa de los derechos fundamentales en Internet'

| jueves, 3 de diciembre de 2009
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

Datos que andan por ahí

| miércoles, 25 de noviembre de 2009
Ayer, revisando archivos antiguos en mi ordenador, encontré estos datos que andaban perdidos por ahí.
Datos que andan por ahíNota: Lo recibí por correo hará unos 5 años. No recuerdo quién me lo envió ni sé quién es el autor.

La Casta

| viernes, 30 de octubre de 2009
Pincha para leer una reseña del libro


Son cosas que ya intuíamos, pero si lees lo que cuenta el periodista Daniel Montero en su libro La Casta (el pasado día 20 salió a la venta), te cabreas, seguro.

Puedes leer un resumen en este artículo del suplemento del diario El Mundo:
EL CHOLLO DE LA CASTA POLÍTICA EN ESPAÑA




Nota:
Lo pillé gracias a un comentario de Dayer en el blog de Senovilla en el artículo Jueves de Crispación, y aprovecho para recomendar la lectura de los blogs de ambos.

El transporte de todos

| miércoles, 28 de octubre de 2009
Scooty II - Herramienta del viajero Miguel
O casi... porque gracias a Fermín, que nos dió el aviso en su blog, me entero que Miguel Nonay no puede viajar en el Ave por tener que utilizar habitualmente su silla de ruedas especial. La que vemos en la foto.

Como tantas otras veces en este país, una cosa es la propaganda -¡oh, qué bonito todo!- y otra, la cruda realidad -¡vaya mierda!-.

Pienso qué sociedad es esta que sólo pone trabas a los discapacitados, como si no tuvieran ellos ya bastante con sus problemas.



Información de interés para discapacitados:
Guía de Servicios Ferroviarios para viajeros con discapacidad

Frase leída por ahí

| lunes, 26 de octubre de 2009


"Hay quien cree que el fútbol es un asunto de vida o muerte. Os aseguro, que es mucho más serio que todo eso."




Lo dijo Bill Shankly, futbolista escocés y entrenador (1913-1981), toda una leyenda que consiguió llevar al Liverpool a las más altas cimas del fútbol británico, además de convertirse en la bestia parda de su eterno rival, el Everton, al que le dedicó frases como esta:
"El Everton juega tan mal, que si jugasen en el jardín de mi casa correría las cortinas para no verles".

Todo un filósofo, el tío. Claro que su filosofía, la del mundo del fútbol, no parece encajar demasiado con la que estamos acostumbrados.

SOLIDARIDAD

| jueves, 8 de octubre de 2009
Este post participa en la campaña
SOLIDARIDAD,
ideada y dirigida por
Senovilla y Angel Cabrera
en la Red



Debo ser un tipo raro, porque cada vez que oigo la palabra Solidaridad mi primera sensación (casi siempre) es de espanto.

Dice la Real Academia Española en su Diccionario:
Solidaridad >>> Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.

Mal empezamos. Si la causa del otro no me convence...

Difícil concepto el de Solidaridad.
Pero vayamos al principio de todo. ¿De dónde proviene la palabra?
Hay muchas teorías etimológicas, pero buscando por ahí, me ha gustado esta que dice que su origen es ibérico y se remonta a los tiempos prerromanos.
Resumiendo un poco:
Solidaridad, solidario, soldar y soldado parecen provenir de soldurio. Así denominaban los iberos a los guerreros fieles que seguían al jefe a toda costa llegando incluso al suicidio si este era muerto en batalla. De este concepto de fidelidad extrema surgió el término soldar (estar unido fuertemente) y soldado, como alguien que sirve al lider.
Dice Plutarco:
"Los que formaban el séquito de un caudillo debían perecer con él en caso de que éste muriese. A esta fidelidad suprema lo llamaban consagración o devoción. La mayor parte de los jefes solían tener unos cuantos amigos resueltos a este acto, pero a Sertorio le seguían millares de hombres que demostraron estar dispuestos a él". (Plut., Sert, 14)
...los solidarios lo eran porque creían que la persona a la que servían era MUY ESPECIAL, de gran talla moral, casi DIVINO.

Seguimos leyendo y nos quedamos con que los solidarios son, literalmente, "los servidores del Sol".

En fin un artículo muy interesante que merece la pena leer entero, pero dejémoslo ahí y vamos a lo nuestro.
Después de su lectura y centrándonos en nuestra época... peor me lo ponen, porque todo eso está muy bien si el jefe, caudillo o líder (llamadle como queráis) es sabio y bueno, pero puede fácilmente dar un juego perfecto al líder de turno para engañar a sus devotos o fieles pidiéndoles solidaridad para su causa o beneficio particular.

Por lo tanto, la solidaridad en sí misma es un concepto neutro, ni bueno ni malo, que depende claro está del fin al que se aplique.

Pondré un ejemplo extremo:
Las familias y amigos de los etarras son solidarios con los presos de ETA. ¿Eso les convierte automáticamente en buenas personas? Rotundamente, NO.

Cada cual se solidariza con arreglo a sus intereses, creencias o sensibilidad. Depende también de cada momento particular.
Así que no intenten insultar a nadie llamándole insolidario, porque a lo mejor no se da por aludido.

De modo que, según para qué cosas, no me pidan solidaridad, por favor.

Para terminar diré que, en general, me gustaría ser un iluso y como Lennon "imaginar":





Otras lecturas para comprender mejor el concepto de Solidaridad.

Lienzo en blanco

| miércoles, 23 de septiembre de 2009
Internet es un "lienzo en blanco" que permite a todos contribuir e innovar sin permiso.

Lo dice Sir Tim Berners-Lee, que algo sabrá siendo uno de los inventores del asunto.

Esta frase deberían tenerla siempre en mente todos los responsables políticos y comerciales de todos los países, antes de tomar decisiones equivocadas o injustas respecto al futuro de Internet.

Es absolutamente imprescindible la Neutralidad en la Red.

Townes

| martes, 22 de septiembre de 2009
Está bien que alguien se acuerde de uno de los mejores cantautores que ha dado EE.UU., pero si además es un discípulo suyo, mejor que mejor. >>> 20minutos

Al hilo de esta noticia veamos quién fué Townes van Zandt: >>> Wikipedia

Y para que no falte de nada escuchemos primero a Townes, luego al discípulo Earle y por último a los dos juntos acompañados de la voz femenina más afinada del country, Emmylou Harris.

Vídeo de Townes van Zandt


Vídeo de Steve Earle


Vídeo de Townes, Steve y Emmylou

Pincha en las imágenes para ver los vídeos

Batalla rítmica

| lunes, 14 de septiembre de 2009
Aprovechando el ritmo que se ha instalado en La taberna, también me apetece tener aquí algo de ello, si no más.

Digamos que en este caso es una verdadera batalla campal entre dos bateristas (baterías, si preferís) super conocidos en el mundo del Jazz.

Señoras y señores, a su izquierda... Gene Krupa.
A su derecha... Buddy Rich.

Y de árbitro de la pelea... Sammy Davis Jr.

Pensemos un poco.

| lunes, 7 de septiembre de 2009
Anda circulando por email (gracias Cristina) uno de esos pps, o sea PowerPoint, que me ha parecido interesante traerle aquí.


Desde luego me ha hecho pensar un buen rato.
Quizá antes de actuar debiéramos pensar un poco más las cosas, en todos los terrenos.

Podéis hacer vuestras propias reflexiones, pero sería de agradecer que las hiciérais en alto, o sea en los comentarios.
Por supuesto si os apetece.

Consejos de un padre a su hijo

| lunes, 17 de agosto de 2009
Me lo enviaron por correo hace un tiempo, y es mucho más largo, pero he recogido sólo las frases que más me gustaron.

Vivir Feliz

* Observa el amanecer por lo menos una vez al año.

* Ten un buen equipo de música.

* Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa.

* Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra.

* Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa.

* Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución.

* No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. Ya lo sabe.

* Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche (dile al débil que es fuerte y lo verás hacer fuerza).

* Nunca amenaces si no estás dispuesto a cumplir.

* Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado.

* Haz lo que sea correcto, sin importar lo que otros piensen.

* Recuerda el viejo proverbio: Sin deudas, sin peligro.

* No hay nada más difícil que responder a las preguntas de los necios.

* Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo. (El que no vive para servir, no sirve para vivir).

* Acude a tus compromisos a tiempo. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno.

* Confía en Dios, pero cierra tu auto con llave.

* Nunca confundas riqueza con éxito.

* No pierdas nunca el sentido del humor y aprende a reírte de tus propios defectos.

* No esperes que otro sepa lo que quieres si no lo dices.

* Aunque tengas una posición holgada, haz que tus hijos paguen parte de sus estudios.

* Trata a tus empleados con el mismo respeto con que tratas a tus clientes.

* No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta.

* No deseches una buena idea porque no te gusta de quien viene.

* No confundas confort con felicidad.

* Escucha el doble de lo que hablas (por eso Dios nos dio dos oídos y una sola boca).

* Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no a amigos.

* Nunca envidies: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.

* Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres.

* Si no quieres sentirte frustrado, no te pongas metas imposibles.

El poder de la escala pentatónica según Bobby McFerrin

| domingo, 16 de agosto de 2009

World Science Festival 2009: Bobby McFerrin Demonstrates the Power of the Pentatonic Scale from World Science Festival on Vimeo.


Totalmente en directo, con público real sin preparar... ¿no parece increíble?

No hay mal...

| miércoles, 22 de julio de 2009
...que cien años dure.

...que por bien no venga.

Sara, un saludo. Puedes elegir el refrán que más te guste.
Y que te recuperes pronto.
Te dejo mi firma.Para Sara

Recordando los detalles

| viernes, 17 de julio de 2009
Lo vimos en su día por televisión, pero 40 años son muchos para acordarse de todos los detalles. Es lo que tiene ser mayor.

Por eso nos vendrá bien echarle un vistazo a este especial de El Mundo.

Especial de El Mundo
Para los anglófilos, este otro sitio nos muestra todos los archivos guardados de lo que ocurrió antes, durante y después del viaje más importante y famoso de todos los tiempos.

We choose The Moon

Ir a página del autor

Y por si acaso nos entra la sospecha de que todo eso fué un montaje, bueno sería que nos hiciésemos con este libro "La conspiración lunar ¡vaya timo!".

Escrito, de forma amena y sencilla de entender, por el físico sevillano Eugenio Manuel Fernández Aguilar, podéis leerle también en su blog de divulgación científica "Ciencia en el XXI (mirando con la mente)".

La SGAE denuncia

| miércoles, 15 de julio de 2009
Al hilo de lo que nos cuenta Juan Nadie en El Mito -no dejéis de pasaros por allí- he buscado por la red y veo que unos cuantos blogueros han hecho artículos sobre las denuncias que pone la Sgae a todo lo que se mueve.

He aquí unas cuantas:

Al eco
A una señora que pasaba por allí
A Renfe
A los fabricantes de espejos
Al portapapeles de Windows
A los que copian en los exámenes
A los fabricantes de teclados
Al creador de la fotografía
A destilerías Dyc
Al creador de WinRAR
A la DGT por las bandas sonoras
A los fabricantes de palomitas para microondas
A Darwin

Evidentemente son bromas, pero podrían llegar a ser ciertas a tenor de la obsesión que les consume a estos señores.

Paseo de Atapuerca - Burgos

| martes, 14 de julio de 2009
En el 2016 Burgos quedará así, como se ve en este vídeo recreación.
Mejor, esperemos que sea antes porque estamos de las obras hasta el gorro.


Museo de la Evolución Humana from GCI Infografia on Vimeo.

Dieciseis (16) ciudades españolas son candidatas a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016.
Muchas me parecen y además creo que algunas no deberían estar en este proceso, pero bueno. Son las siguientes: Burgos, Santander, Cuenca, Valencia, San Sebastián, Córdoba, Cáceres, Alcalá de Henares, Segovia, Las Palmas, Murcia, Pamplona, Zaragoza, Tarragona, Málaga y el trío formado por Oviedo, Gijón y Avilés.

De todas formas será dificil competir con todas estas ciudades, o con algunas de ellas, pero... ¿por qué no vamos a ganar después de ver como quedará el centro más emblemático de la ciudad de Burgos?
Además sólo nosotros tenemos Atapuerca.
A Alberto, el románico, le encantaría.
A mí no tanto, porque soy de los que no suele estar donde hay mucha gente, y en este caso no me quedaría más remedio, puesto que vivo aquí.

MONTESQUIEU VIVE EN HONDURAS

| domingo, 12 de julio de 2009
Con este mismo título recibí hace pocos días un email desde Honduras, en el que me envían lo que trascribo a continuación, literalmente.
El remitente lo precede con la siguiente frase:

"DE LO MEJOR QUE HE LEIDO, EN CUANTO A LA LEGALIDAD DE LO ACTUADO"

Por: Dr. Álvaro Albornoz
Doctor en Derecho Constitucional
Profesor Universitario
Los sucesos acaecidos en nuestra hermana República de Honduras constituyen el más fiel reflejo del significado del Principio de Separación y Autonomía de los Poderes Públicos que en su momento fue desarrollado por el famoso barón de Montesquieu en su inmortal obra “Del Espíritu de las Leyes” publicada en 1748; en la cual considera este principio como una garantía contra el depotismo.

Según el autor ilustrado, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial no deben concentrarse en las mismas manos; constituyéndose una teoría de contrapesos, donde un poder equilibra al otro. Este principio se encuentra desarrollado en la Constitución de Honduras (artículo 4) como en la venezolana.
En el caso de Honduras, su Constitución se encuentra blindada contra las pretensiones de eternización en el poder, justamente como consecuencia de los innumerables golpes de estado y dictaduras militares por las que atravesó el país centroamericano.

Es así como a lo largo de toda la Carta Magna Hondureña se prohíbe expresamente la reelección presidencial y se establecen graves sanciones para quiénes promuevan o pretendan cualquier reforma constitucional que procure modificar estas normas violentando los principios del republicanismo.
Es la Constitución americana más férrea en la lucha contra la autocracia y las aspiraciones totalitarias de los gobernantes. Por eso preceptúa en su artículo 4 que “La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria”, y que “La infracción de esta norma constituye delito de traición a la Patria”; consagrando de este modo una norma penal en la Carta Política de la Nación, asimismo, en el artículo 42 ordinal 5 se establece como causal para la pérdida de la calidad de ciudadano el “incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República”.

Por eso el artículo 239 ratifica el principio de alternancia cuando dice:
Artículo 239.- “El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.
El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública”.

En igual sentido, el artículo 272 señala que las Fuerzas Armadas de Honduras se constituyen para mantener y defender el imperio de la Constitución y el principio de la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República, entre otras cosas.

Como si fuera poco el artículo 323 es tajante cuando afirma lo siguiente:
Artículo 323.- “Los funcionarios son depositarios de la autoridad, responsables legalmente por su conducta oficial, sujetos a la ley y jamás superiores a ella.
Ningún funcionario o empleado, civil o militar, está obligado a cumplir órdenes ilegales o que impliquen la comisión de delito”.

Y concluye, prohibiendo el artículo 374, la reforma del artículo 373 y de los artículos constitucionales que se refieren a la forma de gobierno, al territorio nacional, al período presidencial, a la prohibición para ser nuevamente Presidente de la República, el ciudadano que lo haya desempeñado bajo cualquier título y el referente a quienes no pueden ser Presidentes de la República por el período subsiguiente.

Es así como, el ex Presidente Manuel Zelaya , luego que dio un giro ideológico hacia la izquierda populista, pretendió proponer una Asamblea Constituyente que estableciera la reelección indefinida como se hizo inconstitucionalmen te en Venezuela; acción tutelada y dirigida por Hugo Chávez y el castrocomunismo cubano.
Zelaya impulsó una consulta popular a fin de allanar el camino para materializar sus pretensiones hegemónicas de poder. Consulta que había sido declarada ilegal por el Poder Judicial y era rechazada por el órgano electoral, por el Congreso, por la Procuraduría General , por la Fiscalía, por los Partidos Políticos, incluyendo el partido del ex Presidente, por las Fuerzas Armadas, por la Iglesia y por el pueblo, de acuerdo a los sondeos de opinión.

Sin embargo, Zelaya pretendió estar por encima de la Constitución y de la Ley al desconocer la decisión judicial y electoral y tratar de llevar a cabo su consulta ilegal, arremetiendo incluso contra las instalaciones de la Fuerza Aérea donde se encontraba el material electoral. Al hacer esto, el ex Presidente Zelaya incurrió en delito de traición a la patria, de conformidad con el artículo 4 constitucional y cesa en el ejercicio del cargo quedando inhabilitado por 10 años para el ejercicio de toda función pública.

En consecuencia, a los otros Poderes Públicos no les quedó otro remedio que aplicar en toda su extensión la Constitución de Honduras y arrestar a Zelaya en virtud de sus reiteradas y flagrantes violaciones a la Carta Magna , para lo cual las Fuerzas Armadas haciendo uso de sus facultades y cumpliendo con su deber constitucional procedió a expulsarlo del país, siendo benevolentes al no dejarlo preso en una cárcel como correspondía.

Luego el Congreso designó a Roberto Micheletti como nuevo Presidente interino, de acuerdo con el artículo 242 de la Constitución, con el respaldo unánime de todos los partidos que tienen representació n, incluyendo el partido de Zelaya y con el apoyo institucional de todos los poderes y de las Fuerzas Armadas. Los pesos y contrapesos de que hablaba Montesquieu funcionaron perfectamente y constitucionalmente se realizó la sucesión presidencial sin derramamiento de sangre y sin un solo tiro.

Honduras demostró al mundo que es un país democráticamente maduro y serio y que sus instituciones están dotadas de una gran dignidad, valentía y coraje y que conocen muy bien el significado del principio de separación de poderes proclamado por Montesquieu. Las Fuerzas Armadas Hondureñas demostraron su apego
institucional y su ética, lo cual debe servir de ejemplo para aquellas Fuerzas Armadas serviles y politizadas que permiten las violaciones de la Constitución.
Con esta explicación desmontamos las manipulaciones y falsedades de los eunucos mentales que han pretendido hacer ver esta situación como un golpe de Estado y no como lo que realmente fue: la ejecución plena de la Constitución de Honduras y la materializació n del sistema de pesos y contrapesos de los poderes.
Los poderes de Honduras no le permitieron a un hombre que ejercía la presidencia, que violara la Constitución ni que estuviera por encima de las leyes. Se hicieron respetar y garantizaron la vigencia de su norma suprema. Por eso Montesquieu vive en Honduras hoy día!! Ojalá pudiéramos decir lo mismo en Venezuela, donde lo han asesinado y enterrado y donde no se conoce el significado de la dignidad, de la ética y de la decencia pública.///

Yo ni quito ni pongo coma... no opino.
Sólo para que conste como un dato más lo he puesto aquí.

Honduras - No sé que pensar

| martes, 30 de junio de 2009
Gracias al amigo Carlos Rivera, hondureño al que ayer pregunté por email cómo andaba la situación en su país, me llega esta carta enviada por una paisana suya a la CNN para explicar a este medio de comunicación la situación real del país. La titula Noticias sobre Honduras, y dice lo siguiente:


De:: María Gabriela Fortín de Dávila
Asunto: noticias sobre Honduras
A: vcm@cnn.com
Fecha: domingo 28 de junio de 2009, 15:54


Señores de CNN:
Estamos escuchando con tristeza las noticias a través de su institución. No entendemos por qué están totalmente parcializados, hablando de un secuestro y presentando a José Manuel Zelaya Rosales como un mártir.
Les invitamos a que vengan a nuestro país y se den cuenta de la realidad. Este señor ha estado utilizando el poder y usando la bandera de "los pobres primero" para buscar la forma de perpetuarse en el gobierno, asesorándose de su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez.
¿Cómo pueden presentarlo como un mártir cuando él ha violado la ley y descaradamente ha presionado a los empleados públicos y ha comprado conciencias de gente necesitada con unas pocas monedas para llevar a cabo sus planes?
¿Por qué no vienen a in¡vestigar por qué sus ministros y demás empleados han abandonado las funciones para las cuales devengan un salario con el dinero del pueblo, para dedicarse a promocionar la ilegal encuesta?
¿Por qué no vienen a conocer por qué a los alcaldes que no se prestaron a sus juegos sucios se les canceló el presupuesto para todos sus proyectos?
¿Por qué no investigan cuánto dinero se ha derrochado en la promoción de esta encuesta ilegal en vez de ayudar a los damnificados del terremoto y reducir la pobreza?
¿Por qué no investigan los gastos que realiza el Señor Rosales y su familia, que viven una vida de lujos y derroches descaradamente, cuando siguen hablando del interés por los pobres?
¿Por qué no vienen a hablar con el verdadero pueblo de Honduras?
Todo el pueblo hondureño está contento y orgulloso con el papel que han realizado el Congreso Nacional, las Fuerzas Armadas, el Tribunal Supremo Electoral y la Corte Suprema de Justicia.
Hoy es un día glorioso, porque hemos dado un ejemplo a la comunidad internacional de cómo debe respetarse la democracia.
Les pido que sean objetivos y veraces al momento de dar su información. De no hacerlo así, millones de hondureños y otras personas que conocen la realidad pondremos en duda su capacidad profesional.
Atentamente,
María G. de Dávila

Bueno, después de leer esto y comparando con las noticias que nos dan otros diarios por estos lares, la verdad no sé a qué carta quedarme.
¿Qué os parece?

Con un trozo de papel

| lunes, 29 de junio de 2009
Con un simple papel y unos dobleces en los lugares adecuados se pueden lograr cosas como estas.

Retrato de Samuel BeckettEscaleras circulares


















Pero para eso hay que ser un artista como Simon Schubert, escultor alemán que explora nuevas formas y materiales, como se puede ver en su página web.

Lo he visto por primera vez en el blog de Paco Lozano.

Hay cosas que no entiendo

| lunes, 22 de junio de 2009
Acabo de leer la noticia del entierro de Vicente Ferrer.

Ir a la noticia de El Mundo
Todo normal hasta que llego al final de ella:

Las que si han expresado su apoyo a la labor de Vicente Ferrer han sido las más de 600 personas que se han hecho socias de la fundación en los tres últimos días, tras el fallecimiento en la India del cooperante.

Sigo sin explicarme por qué hace falta que se muera una persona para reaccionar.

Mi pequeño homenaje

| sábado, 20 de junio de 2009
Eduardo Puelles García
Breve reseña en El Mundo

Otro "ángel de la guarda" asesinado.

Votar o no, esa es la cuestión.

| jueves, 18 de junio de 2009
Gran paradoja la que nos plantea el SeñorS en su blog Pensamientos Despeinados.
La copio literalmente:

Hipótesis con paradoja incluida (el aburrimiento agudiza la ociosidad y la tontería)

Se me acaba de ocurrir la siguiente situación hipotética destinada a desencadenar una paradoja inquietante: imaginemos que se realiza un referéndum para votar la cuestión de si el voto debe ser obligatorio o no. Quienes no quieran votar deberían ir a votar para no tener que votar, pero el universo se autodestruiría. ¿Qué curso de acción elige el no votante, se queda en su casa bebiendo cerveza y pensando en el final de la quinta temporada de Lost arriesgándose a que gane el sí o expresa valientemente (sin miedo a las paradojas) su voluntad de no votar, votando?

¿Cuándo nace el parkour?

| viernes, 5 de junio de 2009
Parece que los franceses siempre han tenido tendencia a "subirse por las paredes". De ahí su forma de discutir.

Pero este vídeo que me ha llegado hoy por correo me ha sorprendido porque yo pensaba que el parkour había nacido "antesdeayer".



Vean esa cara sonriente del hombre que consigue escalar un edificio con un chiquillo cargado a sus espaldas. Eran otros tiempos (1930), porque hoy habría sido detenido inmediatamente por poner en riesgo no sólo su vida sino la de un chaval menor de edad.

En cualquier caso el vídeo es bonito, y locos los ha habido siempre.

¿Esto es una noticia?

| viernes, 22 de mayo de 2009
Ir a noticia en ABC

Una fotografía sacada esta mañana en un acto público reveló que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se maquilla cada vez que se seca con un pañuelo el sudor de la frente. La secuencia de imágenes, que fueron tomadas por la agencia AP desde un ángulo situado detrás del primer ministro, muestra cómo Berlusconi se retoca el color del rostro con un disco de maquillaje que queda oculto detrás del pañuelo blanco con el que, aparentemente, se seca el sudor.

Autorretratos - Philip Scott Johnson

| martes, 19 de mayo de 2009
Del mismo autor de Women in Art, vídeo muy difundido por toda la red, es este Autorretratos, que me ha gustado especialmente.


Self Portraits from Philip Scott Johnson on Vimeo.

En MySpace tiene un perfil en el que encontraremos más vídeos y slides (pases de diapositivas).
Philip Scott Johnson >>> http://www.myspace.com/eggman913

Nota:
Si quieres saber de quiénes son los retratos, en la página de Vimeo se pueden ver.

Cinco minutos

| lunes, 18 de mayo de 2009
Especial El Mundo
Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.

Mario Benedetti (1920 - 2009)

Aborta pero no fumes

| viernes, 15 de mayo de 2009
Esta es la congruencia de un Gobierno que ha perdido definitivamente los papeles.
Un Gobierno de inútiles, que no han reparado en el daño que están haciendo a un país entero con sus ideales utópicos y trasnochados.

¿Y de los ordenadores a los niños de 10-11 años?
Esto es perfecto para que los chavales no vuelvan a dar un palo al agua nunca más, y pasen las horas jugando. Esfuerzo cero, ¡no se lleva eso!.

¿Acaso esta gente sabe algo de educación?
Además a esas edades, en las que no sabe uno ni quién es, cómo van a discernir si lo que encuentran en la Red es verdad o mentira?

En fin, que no puedo con ello. Creo que se me nota bastante.

Así que vamos a reírnos un rato con este vídeo que traigo desde aquí.

Poderoso caballero

| martes, 12 de mayo de 2009
RamoncínDon Dinero, ¿quién si no?.

De otro modo ¿cómo se explican algunos de los últimos casos de transfuguismo personal o abandono de los ideales, podríamos decir (por decir algo), de determinados personajes públicos bien conocidos?.

Veamos:
No hace tanto conocíamos el caso de Ignasi Guardans, eurodiputado de CiU, que pretendía suprimir el Ministerio de Cultura, y del que justamente ahora forma parte(?).
Ahora le tocó el turno al señor José Ramón Julio Martínez Márquez, Ramoncín.
Como las hemerotecas están para algo, pues a la gente malvada le da por buscar datos, hechos y dichos de los personajes de cierta fama.
Y como ahora es más fácil que nunca buscar y encontrar (este maldito Internet es lo que tiene) pues esto es lo que se ha hallado:

Boicot al programa Operación Triunfo (año 2002) - Manifiesto "Otro timo no" (firmado por Ramoncín entre otros)

Ramoncín - Jurado de OT 2009

Aparte de la del título, se me ocurren algunas otras frases populares que vienen al pelo:

"No la hagas, no la temas, que a la corta o a la larga caes".
"Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo".


Para reirse un rato este artículo de Quico Alsedo.

La vuelta al mundo de un vídeo

| domingo, 10 de mayo de 2009

Philips: Carousel from CCW - Lab on Vimeo.


Parece que este vídeo está dando la vuelta al mundo en muy pocos días.
No es para menos.
Lo acabo de ver en Cabreados.

La vista engaña

| miércoles, 6 de mayo de 2009
¿Rana o caballo?
Las cosas no siempre son lo que parecen.


Este dibujo, que recibí hace días por email, es muestra de ello.


Pincha en la imagen y dime lo que ves ahora.

Vergüenza ajena

| martes, 5 de mayo de 2009
Portada del diario El MundoEsta es la SGAE.

Así se comporta.

Vergonzoso.

Mañana, hoy ya en realidad, podremos leer el artículo completo en El Mundo.















Actualización (11:15 am)

Después de oir las explicaciones de Hevia (gaitero y directivo de la SGAE), nada convincentes por cierto, esta mañana en antena de Radio Nacional, se me ocurre lo siguiente:
¿Por qué se cobra cada vez que se interpreta una canción?

¿Acaso se cobra cada vez que se lee un libro?

De locos.

Actualización (11:42 pm)

SGAE dice que devolverá lo cobrado a Juanma

Visto que las críticas les han llovido desde todos, absolutamente todos los rincones, no les ha quedado más remedio que dar marcha atrás, pero... el mal ya está hecho, ya todo el mundo se ha dado cuenta qué tipo de personajes son.
Este es el principio del fin. Veremos caer todo este imperio recaudatorio y... nos alegraremos de ello, por supuesto.

El pequeño Nicolás vive aquí

| lunes, 4 de mayo de 2009
Salón Murat, donde se realizan los Consejos de Ministros
Acaban de pasarme este vínculo por correo electrónico.

Es la "humilde" casa de Sarkozy, el Palacio del Elíseo, en París.
Son imágenes panorámicas que podemos mover arrastrando las fotos con el ratón del ordenador, para ver todos los rincones y detalles de cada estancia.

http://www.elysee.fr/panoramic/index.php

Hoy es el día de La Tierra

| miércoles, 22 de abril de 2009
Día de La Tierra
La verdad, si por algo me gusta que se celebren días de tal o cual cosa es por ver qué se les ocurre a los chicos de Google.
Ya sabéis, me refiero a esos dibujitos que hacen para las ocasiones especiales.

Por lo demás, cualquiera de estas celebraciones sólo sirven para gastar dinero a lo tonto.

Todos los logos de Google aquí.

Analfabetismo digital...

| sábado, 18 de abril de 2009
...entre otras cosas es lo que ostenta la nueva Ministra de Cultura.

Sí, Angeles Gonzáles-Sinde ha dicho cosas como estas:
¿para qué necesitamos ADSL a nosecuántos gigas?
No sé señora, seguramente para poder hacer una transferencia al banco por internet o cualquier compra, o ver un vídeo, etc, con una cierta soltura?
Pero mejor hablamos de megas, vale?

el que descarga una película es un ladrón
Depende si hay ánimo de lucro o no. A ver si lo entendemos de una vez.

Respecto al cánon, dice:
son solo unos céntimos y no compensa la piratería
Vamos a ver: si se ha impuesto un cánon a las descargas, entonces no se pueden éstas tratar como piratería, digo yo.

Y ya en su terreno, en el cine:

hay que limitar la invasión de Hollywood
No será que hay que esforzarse más y hacer buenas películas que gusten a la gente? No se trata de eliminar la competencia, sino de ser mejores que ella.

Sorpresa!

| lunes, 6 de abril de 2009
Hay ocasiones en que un mal programa sirve casi más que uno bueno.

El caso es que probando Fizy, buscador de música de reciente creación, le metí como hago siempre "van morrison" como término de búsqueda.
Curiosamente me sacó esto que muestra la imagen siguiente:

No es lo que buscaba, evidentemente, pero la curiosidad me hizo ver como sonaba un tal Tony O'Malley, del que no tenía la más mínima noticia.

Recomendado, para no perdérselo.
He aquí un ejemplo:

Arrecife de coral

| viernes, 3 de abril de 2009
Amédée en Nueva Caledonia.


Amedee Coral Reef New Caledonia in New Caledonia

Consejo: Ponlo a pantalla completa y enreda un poco... verás qué bueno!

Tabla Periódica de Fuentes Tipográficas

|
¿Cuántos tipos de letras conocemos?

Seguramente las que hay instaladas en nuestro ordenador, y no creo que las conozcamos todas.

Pero ¿sabemos quién las creó y cuando?

Os traigo una tabla de las fuentes tipográficas, creada al estilo de la famosa Tabla Periódica de los Elementos Químicos.







En ella están representadas las fuentes más famosas, con los datos del autor y el año de su creación. Además vemos un ejemplo de cómo se ve escrita.





La he visto en esta página:



donde además encontraremos vínculos interesantes a otras páginas de fuentes.

El legado de Darwin

| jueves, 2 de abril de 2009
Darwin y el Anís del MonoQue Darwin fué importante para el desarrollo del pensamiento científico, creo que nadie lo duda, pero quizá sea bueno saber un poco más de él.

Para ello nada mejor que estas páginas:

El legado imperecedero de Darwin

Ciencia, Evolución y Creacionismo (I) , (II) , (III) y (IV)

Darwin - El padre de la Evolución

Darwin: El genio humilde

La obra completa de Darwin, en una página web

Hay para leer un rato largo.

Por cierto que el pasado dia 12 de febrero se cumplían 200 años de su nacimiento.

Un nuevo Congreso en tiempos de crisis

|
Lo propone Eloy en su blog Tercera Opinión:

"El Congreso debería de estar formado por un diputado por partido que representará su número de escaños".

Aplaudo la propuesta. Total, para lo que sirven...

Al menos así ahorraríamos en sueldos.

¿Serán robots?

|
"Los extraterrestres seguramente sean robots"

Esto es lo que nos explica Seth Shostak, en la entrevista que le hicieron en Discovery Space.

Shostak es astrónomo Senior en el Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI por sus siglas en inglés), quien además fue consultor del "remake" de la película “The Day the Earth Stood Still”.

También opina sobre otros temas relacionados con la búsqueda de vida extraterreste.

Y contesta a una pregunta clave: ¿Por qué se busca vida extraterrestre?

La curiosidad, inherente a todo ser humano, es la clave de toda investigación y avance en todas las materias.

La entrevista completa se puede leer en estos enlaces:

Astrónomo de SETI comenta (1a parte) - (2a parte)

La esencia de la red

| lunes, 30 de marzo de 2009
La cultura libre es la verdadera esencia de la red.
Poder tomar de aquí y de allá y aprender y crear.

Es lo que hace Kutiman con los vídeos de You tube.



Con un arte y talento a raudales, por cierto.

Lo mejor del arte urbano y más

| domingo, 29 de marzo de 2009
Cloud Gate Inspirado en las gotas de mercurio, el artista Anish Kapoor creó su escultura "Cloud Gate", fabricada de acero inoxidable, pulido hasta el grado de espejo. La escultura se encuentra ubicada en el centro de la plaza AT&T en el Milennium Park de Chicago (Illinois).

--- o ---

Webist Media es un grupo editorial online independiente cuyo fin es mostrar al mundo todas las maravillas que encuentra, ya sean hechas por la mano del hombre o por los designios de la naturaleza.

WeburbanistWebecoistPara no perdese ninguna de estas dos páginas... o mejor, para perderse en ellas, buceando en una infinidad de archivos fotográficos a cual más interesantes.

Coleccionando el arte callejero mundial

|
Wooster Collective es un colectivo creado en 2001 con el propósito de recopilar todo el arte callejero del mundo.

En su blog, del mismo nombre, se pueden ver grandes obras.

Estas dos imágenes son dos buenos ejemplos.

Sam Spenser's Umbrella Bloom



Monument to the Keyboard

Pinturas sin pintar

| sábado, 28 de marzo de 2009
Experiment 5 (detail), 2008 Hand cast encaustic crayons 12 x 12 inches Placeholder
Christian Faur es un artista distinto, que pinta sin pintar.
Conviene bucear a fondo en su página web, porque encontraremos muchas e interesantes sorpresas. Además de unas curiosas teorías pictóricas que mezclan matemática, física y color.

Con una obsesión

|
Un personaje con una obsesión: ponerse medallas y ser el primero de la clase todo el rato.

En esto se ha convertido "el Juez".

"...lo que convertiría a España en el primer país que inicia un proceso penal para cuestionar la legalidad de los métodos empleados en la prisión estadounidense..."

Cuando un tema se le escapa, se busca otro más llamativo que el anterior. Si es internacional mejor. Así atrae la atención de más gente, pero ¿realmente ha conseguido algo hasta ahora?
Quedar en ridículo unas cuantas veces.
Efectividad... casi nula.

Grandchildren

|
Interesantes y artísticos vídeos los que hace Grandchildren.


The Universe & You from Grandchildren on Vimeo.

El primero que ví fué en el blog de Fada.

Máquinas - Felix Thorn

| viernes, 27 de marzo de 2009
Paciencia infinita para montar todo este tinglado y para componer la música que oímos.



Y luego me llaman raro cuando grabo alguna cosilla con mi guitarra.

Problemas con Sky Drive

| jueves, 26 de marzo de 2009
Hace un par de días que venía notando que no funcionaban algunos elementos ubicados en los blogs y que estaban alojados en Sky Drive de Microsoft.
Ya me había dado cuenta de que no era culpa mía, sino de que habían cambiado la dirección de los archivos.

Ya están los de Microsoft tocando las narices al personal.
Esto no se hace sin avisar, hombre.

Más información:
Problemas con scripts y SkyDrive

Problemas con los scripts alojados en SkyDrive

Tranquilo que no pasa nada

|
Dios contra África

...Después de todo, el señor Joseph no deja de ser humano, y, como todos los humanos, es imperfecto, limitado, egoísta. Quizá por eso no se percata de que su boca es un arma de destrucción masiva, y sus palabras, una ofensa a la ciencia, al progreso, al humanismo y a la humanidad...

...Pero no desesperemos. Estoy convencido de que, dentro de 50 ó 60 años, nuestros hijos escucharán al Papa de turno pedir perdón por la actitud de la Iglesia ante el sida en África. Y Dios les perdonará. Porque Dios lo perdona todo. Hasta el fanatismo.

Y con eso pues todos tan contentos.

Contrato entre bloguero y comentaristas

|
Visto en Cabreados y copiado del original de Wedgelog, pongo aquí el Contrato del bloguer y el comentarista.


Contrato del bloguer y el comentarista

0. Estipulaciones previas

El presente contrato pretende establecer una serie de obligaciones y garantías que el editor de este blog (en adelante B) prestará a cualquier persona que se interese en ellas. Dicha persona, que representa la figura del comentarista (en adelante C), tiene el derecho a comentar cualquier aspecto relacionado con lo escrito en este blog, ya sea a nivel general o particular dentro de un único post. Los comentarios realizados por C deberán estar dentro del marco descrito más abajo en este mismo contrato.

1. Obligaciones del bloguer

1.1 B declara que este blog personal se ha iniciado de manera totalmente voluntaria y en él plasmará cualquier opinión personal que crea digna de ser difundida al resto de la sociedad.

1.2 Este blog se rige por la máxima, “El blog es mío y me lo follo cuando quiera”, lo cual establece que B es el amo, dueño y señor de lo que hay escrito en él.

1.3 B se reserva el derecho de corregir, tras previo contraste de información, cualquier dato erróneo publicado en su blog. Dependiendo de la buena fe de B, este marcará sus errores para dejar constancia de otra máxima popular “errar es humano”.

1.4 B no caerá en la bajeza de recurrir al insulto fácil y gratuito hacia C o cualquier agente externo, siempre que C o el mencionado agente externo no le haya tocado la moral (o las pelotas) a B hasta un nivel que este último decida sucumbir a sus instintos más barriobajeros.

1.5 B se compromete a respetar cualquier escrito de C, siempre que este se realice dentro de las guías marcadas más abajo en este mismo contrato.

2. Obligaciones del comentarista

2.1 Se le atribuye a C un mínimo de cultura general, concretamente ortográfica, por lo que no se permitirá bajo ningún concepto el llamado lenguaje HOYGAN. Voces como “GRASIAS DE ANTEBRASO”, “MESELYER”, “ESTE FORO ES VUENO” o similares, serán eliminadas ipso facto.

2.1.1 Si se detecta o intuye que el uso del lenguaje HOYGAN por parte de C es intencionado, con el fin de realizar burla o parodia de los auténticos usuarios de dicho lenguaje, B se reserva el derecho de mantener intactos estos ejemplos.

2.2 Se recomienda a C el uso de las herramientas ortográficas disponibles en Internet (RAE, WordReference, Google). Si C ve que dichas herramientas son demasiado complicadas para su uso, se le recomienda adquirir en cualquier papelería un Cuadernillo Rubio de ortografía. B desea remarcar que la ortografía y la gramática son dos factores claves que nos distinguen de las bestias y que su correcto estudio, aumentará la capacidad comunicativa de C dentro de la sociedad humana.

2.3 Cualquier comentario de C deberá ser formulado desde el respeto recíproco que recibirá a priori por parte de B. Es decir, B no se mete con C y C no se mete con B. Por lo tanto comentarios tales como “Tú no tienes ni puta idea”, “Pareces imbécil…”, “Tu blog es una mierda”, “Hay que ser gilipollas para seguir leyendo este blog” o similares serán borrados y marcados como spam, por lo que C quedará añadido a una lista de personas non gratas en el blog de B.

2.3.1 B no admite que C recurra a la defensa de la libertad de expresión para expresar su rechazo por sus comentarios borrados. Este blog no es una democracia, es propiedad de B y lo que dice B va a misa.

2.3.1.1 En caso de que C desee usar el manido discurso de la censura, se le recuerda que “gilipollas”, “capullo”, “subnormal”, “comemierda” y demás vocablos hispanos no representan la grandeza de la libertad de expresión, sino que son insultos, contra los cuales se tomarán las medidas necesarias para su erradicación.

2.3.2 De nuevo, si B detecta o intuye que los insultos vertidos sobre él son en tono jocoso o tienen origen en uno de sus colegas de cañas, B se reserva el derecho de mantener dichos insultos a la vista de todos.

2.4 C, al igual que B, no es dueño y señor de las verdades absolutas del planeta, así que no deberá actual como tal.

2.5 Si C es machista, xenófobo, racista o de radicales ideas religiosas y/o políticas, se le ruega que sea comedido con sus escritos y deje esas ideologías de lado o plasmarlas de una manera educada. En caso contrario, su comentario se irá a freír monas.

2.6 Se espera de C que todas las condiciones estipuladas dentro del punto 2 se tengan en consideración tanto a la hora de dirigirse a B como a otros comentaristas. En caso contrario, comentario a la basura.

3. Consideraciones finales

3.1 La simple lectura del título de este contrato acepta irremediablemente todas sus cláusulas. En caso de que C emita queja alguna sobre el desconocimiento de este hecho, se le instará a leer dicho título y posteriormente este párrafo para decirle “Ahora vas y lo cascas”.

3.2 El presente contrato sólo tiene validez dentro de los blogs que explícita (reproduciendo su contenido completo) o implícitamente (enlazando a este contrato) dejando atados tanto a B como a C a sus respectivas obligaciones.

3.3 En caso de que B deseé romper toda relación con el presente contrato, sólo será necesaria la completa eliminación de cualquier relación del mismo dentro de su blog.

3.4 B desea que todo el mundo disfrute de la lectura de su blog, en caso de no ser así, B invita amablemente a cualquier detractor de sus métodos a dejar de leer su contenido. Sin acritud.

3.4 Este contrato está liberado bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada 3.0 de España

Autocensura

|
Estoy bastante de acuerdo con Rafa en que al escribir en los blogs nos censuramos nosotros mismos.
Creo que despues de todo es un poco de miedo a expresarnos de una manera que no conocen nuestros allegados, que pueden estar leyéndonos. Miedo a romper la impresión que de nosotros tienen.

Me mareo

| miércoles, 25 de marzo de 2009
nube ovni giratoria
Estoy en una nube y me estoy mareando.

A ver quién llega más lejos

|
Si ya Google nos mostraba el Universo, la Luna y Marte, con su web Google Sky y el programa Google Earth, ahora Microsoft no quiere quedarse atrás y en colaboración con la NASA saca su telescopio virtual, en dos versiones.
Una de escritorio para la que habrá que descargarse el correspondiente programa, y otra web.
Lástima que como siempre ocurre con Microsoft, haya que descargarse Silverlight para esta opción web.

Silverlight es algo así como un Adobe Flash, requerido para hacer funcionar ciertas cosas desde una página web en nuestro ordenador.

El universo, a un click

Se acabó lo que se daba!

|
O es que alguien pensaba que todo iba a ser gratis en Internet?

No sé, tengo mis dudas, pero creo que veremos desaparecer rápidamente este servicio.

Last.fm se hace de pago

Cuidado que vuelve!

|
Al Gore escribe su segundo libro.
Si en el primero nos hacía ver lo malos que éramos con la naturaleza, en este ya nos dice lo que tenemos que hacer.
A obedecer como borregos, mientras él se hace de oro.

Noticia de El País

Comentaristas

Comentaristas Senovilla Sarinha Juan Nadie Anderea Logan & Lory Antonio E. Zafra Nando Moisés Mandevile Angel Cabrera Logio Javier Sanz Amio Cajander Yomisma77 Patri O.