A bote pronto, esto es lo que se me ocurre.

Honduras - No sé que pensar

| martes, 30 de junio de 2009
Gracias al amigo Carlos Rivera, hondureño al que ayer pregunté por email cómo andaba la situación en su país, me llega esta carta enviada por una paisana suya a la CNN para explicar a este medio de comunicación la situación real del país. La titula Noticias sobre Honduras, y dice lo siguiente:


De:: María Gabriela Fortín de Dávila
Asunto: noticias sobre Honduras
A: vcm@cnn.com
Fecha: domingo 28 de junio de 2009, 15:54


Señores de CNN:
Estamos escuchando con tristeza las noticias a través de su institución. No entendemos por qué están totalmente parcializados, hablando de un secuestro y presentando a José Manuel Zelaya Rosales como un mártir.
Les invitamos a que vengan a nuestro país y se den cuenta de la realidad. Este señor ha estado utilizando el poder y usando la bandera de "los pobres primero" para buscar la forma de perpetuarse en el gobierno, asesorándose de su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez.
¿Cómo pueden presentarlo como un mártir cuando él ha violado la ley y descaradamente ha presionado a los empleados públicos y ha comprado conciencias de gente necesitada con unas pocas monedas para llevar a cabo sus planes?
¿Por qué no vienen a in¡vestigar por qué sus ministros y demás empleados han abandonado las funciones para las cuales devengan un salario con el dinero del pueblo, para dedicarse a promocionar la ilegal encuesta?
¿Por qué no vienen a conocer por qué a los alcaldes que no se prestaron a sus juegos sucios se les canceló el presupuesto para todos sus proyectos?
¿Por qué no investigan cuánto dinero se ha derrochado en la promoción de esta encuesta ilegal en vez de ayudar a los damnificados del terremoto y reducir la pobreza?
¿Por qué no investigan los gastos que realiza el Señor Rosales y su familia, que viven una vida de lujos y derroches descaradamente, cuando siguen hablando del interés por los pobres?
¿Por qué no vienen a hablar con el verdadero pueblo de Honduras?
Todo el pueblo hondureño está contento y orgulloso con el papel que han realizado el Congreso Nacional, las Fuerzas Armadas, el Tribunal Supremo Electoral y la Corte Suprema de Justicia.
Hoy es un día glorioso, porque hemos dado un ejemplo a la comunidad internacional de cómo debe respetarse la democracia.
Les pido que sean objetivos y veraces al momento de dar su información. De no hacerlo así, millones de hondureños y otras personas que conocen la realidad pondremos en duda su capacidad profesional.
Atentamente,
María G. de Dávila

Bueno, después de leer esto y comparando con las noticias que nos dan otros diarios por estos lares, la verdad no sé a qué carta quedarme.
¿Qué os parece?

6 comentarios:

Juan Nadie dijo...

"La forma de perpetuarse en el poder", que en principio se les ha otorgado democráticamente. Sí, eso está muy de moda últimamente en América Latina. Sinceramente, que los zurzan... Si se me entiende mal, lo siento, no pienso explicarme más, estoy un poco aburrido.

jose dijo...

Yo te entiendo a la perfección.
El descaro de los políticos es grande en todas partes, pero en especial en esa zona.

Logan y Lory dijo...

El descaro de los políticos y de la prensa colaboracionista que en lugar de informar desinforma y tergiversa para mantener al ciudadano en la más absoluta de las ignorancias informativas.

Es tremendo!

Jose Antonio dijo...

¿Dictaduras democráticas? es un nuevo termino para realizar un gran estudio, sobre todo en latinoamérica.

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Se ve que el modelo de Fidel CAstro en Cuba tiene sus frutos y el de tantos golpistas (desde el ejército o con el apoyo del ejército) que en el mundo ha habido, también.

No es fácil, desde la distancia, hacerse una idea veraz.

No tengo la impresiónde que ninguno de ellos tengan las manos limpias.

Amio Cajander dijo...

tu no sabes que pensar...

yo no sé si pensar.

Comentaristas

Comentaristas Senovilla Sarinha Juan Nadie Anderea Logan & Lory Antonio E. Zafra Nando Moisés Mandevile Angel Cabrera Logio Javier Sanz Amio Cajander Yomisma77 Patri O.